BUSQUEDA / BUSCAR

La verdadera historia del Árbol de Navidad

La verdadera historia del Árbol de Navidad
© Iglesia.cl

Cuando la guatita de la Virgen María estaba muy muy grande porque estaba a punto de nacer Jesús, el Padre Dios hizo saber esta gran noticia a muchos seres vivientes.

A través de los ángeles y de la estrella, fueron invitados unos magos de oriente; unos humildes pastores, muchos animales y también toda la naturaleza.

Un pino muy pequeño estaba muy lejos de Belén cuando oyó este maravilloso anuncio. A pesar de la gran distancia, decidió ponerse en camino.

El pinito recorrió varias ciudades, cruzó bosques y montañas, enfrentó un calor sofocante y otras muchas dificultades.

Una noche, el árbol ya no sabía en qué lugar se encontraba. Y el pobre estaba tan cansado de tanto caminar, desanimado, sediento, con sus ramas lacias y sus colores pálidos, que no podía continuar su marcha.

De pronto, comenzó a caer una lluvia de estrellas http://www.imagenescatolicas.info/ desde el cielo sobre sus marchitas ramas. La última estrella, que era la más grande de todas y tenía un brillo muy especial, se posó sobre la punta del pino.

El arbolito miró a su alrededor: estaba frente a un pesebre muy humilde, y un bebé recién nacido le miraba y le sonreía ¡Había llegado a Belén, y era el Niño Dios quien le dedicaba su eterna sonrisa!

Desde entonces, los pinos se llenan de estrellas y de hermosas figuras cada Navidad, para recordarnos a todos que lo más importante de esta fiesta es que el Niño Jesús nos sonríe.

 

0 comentarios:

BUSQUEDA / BUSCAR