BUSQUEDA / BUSCAR

catedral de colima fotos imagenes desde mexico

CATEDRAL - BASILICA MENOR DE COLIMA

La Catedral de Colima ha sido designada el 12 de octubre de 1998 por el Papa Juan Pablo II, como Basílica Menor, ya que es la primera consagrada a la Virgen de Guadalupe en América Latina.

Data de 1525, fue inicialmente de madera y palma, misma que fue convertida en Catedral hasta el año de 1894, fecha en que fue reconstruida totalmente por el alarife Don Lucio Uribe.

La fachada es una sola nave con torres a los lados, presenta un acceso con arco jónico construido por pares de columnas estriadas, capitel adornado con volutas y un entablamento con dentículos y sobre la cornisa una balaustrada flanqueada por dos remates en forma de jarrón.

Sobre el acceso hay una ventana coral de arco rebajado que descansa sobre pilastras con relieves.

Las torres son de un cuerpo y el campanario presenta arcos de medio punto flanqueados por partes de pilastras de fuste estriado.

En la parte superior, separado por el establecimiento, hay un pequeño tambor de gajos rematado por una cruz de cantera.

En el interior del templo, predomina la decoración de estilo neoclásico, sobresaliendo las tallas de madera de cedro ejecutadas por los ebanistas Manuel Cedeño y Andrés González; el púlpito es obra del renombrado tallista Don Othón Bustos; sobresale también la antigua escultura de San Felipe de Jesús, Patrono de la ciudad desde 1668.

En su exterior presenta un atrio de pilastras cuadradas con remates de jarrón unidos con herrería colonial, predominando sus torres gemelas y su gran cúpula, actualmente son las más altas construcciones en toda la ciudad.


La catedral de Colima no es muy agraciada por fuera...pero el interior es hermoso, voy a ver si puedo conseguir una por dentro











Interior de la Catedral....apoco no es hermoso (foto de marte)



y una de pilon del Jardin principal que esta en frente de la catedral

 

mas imagenes de catedrales de mexico en interior

A la catedral de Culiacan le veo un parecido en su interior con la catedral de Monterrey, ambas son de las mas sencillas, pero no por eso menos bellas, al contrario soy de la idea que muchas veces las cosas sencillas son mas bonitas que las exageradas

Monterrey


Culiacan


Y la de Mazatlan se me hace que tiene el mismo estilo que la de Guadalajara

 

fotos de la catedral de culiacan mexico imagenes de catedrales senciilas pero bonitas

Catedral de Culiacan, sencilla pero bonita







 

mas imagenes de la catedral de mazatlan mexico imagenes excelentes

Fotos de la catedral de Mazatlan







 

fotos de la catedral de san luis de potosi mexico

De San Luis Potosí...

La fachada...



La boveda de oro...



El altar principal, dedicado a San Luis, Rey de Francia...

 

mas fotos d ela catedral de leon ubicada en mexico

catedral de Leon





__________________
México naturaleza viva ~ Ciudad de México ~ Guanajuato ~ Riviera Maya ~ México - Arte Sacro

 

imagenes de la preciosa catedral de puebla fotos gratis de las catedrales de mexico de estilo neoclasico

Otras fotos de la catedral de Puebla, de estilo neoclásico

El órgano



El Ciprés





Altar de los Reyes


Ángeles del atrio



Exterior





__________________
Entre cantera y talavera, ángeles y querubines
HEROICA CIUDAD DE PUEBLA

 

fotos de la catedral de acapulco mexico al estilo bizantino

Esta es la Catedral de Acapulco... Es más moderna, pequeña y tienen un cierto aire de estilo Bizantino.









__________________

 

fotos de la catedral de chihuahua fotografias hermosas de las catedrales de mexico

De Chihuahua









__________________
La imagen no es sino la encarnación de una narración tácita que acoge la convergencia inusitada de múltiples materias: espacio, cuerpo y alma

 

fotos de la catedral de Aguascalientes (México)



La catedral de Aguascalientes (México) se construyó en varias etapas; en su origen no había sido pensada para ser sede episcopal. La primera capilla se construyó hacia 1575 y no es hasta que la entonces villa se consolida como una población importante cuando comienza a construirse la actual, en el siglo XVIII.

Su planta original era de cruz latina; posteriormente se amplió a tres naves con ayuda del arquitecto autodidacta José Refugio Reyes Rivas. En sus orígenes existían tres retablos barrocos (uno de ello se encuentra en el templo parroquial del municipio conurbado de Jesús María), que fueron destruidos y sustituidos por altares neoclásicos.

La construcción del templo actual fue auspiciada por el presbítero Antonio Flores de Acevedo y terminada bajo la dirección del cura Manuel Colón de Larreátegui; consta de un barroco sobrio de estilo salomónico debido a las pilastras helicoidales en su fachada, donde también se pueden apreciar a los 4 principales doctores de la iglesia latina. En el entablamento sobresale una inscripción que dice BASILICAE LATERANENSI IN PERPETUUM AGGREGATA (basílica lateranense agregada en perpetuidad).

En el segundo cuerpo destaca la ventana coral de arco mixtilíneo rodeada de ángeles sobre relieves vegetales; a los lados, columnas, entre ellas nichos con esculturas. En el cuerpo superior existe labrada en la cantera una imagen del la virgen de la Asunción y en el remate, que fue añadido posteriormente, se observa a la trinidad. En sus orígenes la catedral poseía una sola torre.

El interior es de planta basilical, de estilo clásico toscano, con tres cúpulas, una principal y dos pequeñas en las naves laterales; abundante decoración con motivos vegetales y relieves de argamasa. Destaca un bello ciprés de mármol blanco. La imagen de la Virgen de la Asunción (patrona de la ciudad y de la diócesis de Aguascalientes, establecida en 1899), que está en el ciprés del recinto, fue traída de España, para reemplazar a la antigua en 1919. La imagen original se encuentra en los azulitos Jalisco.

En el ábside se encuentra la sillería labrada en madera y pintura de San Juan Nepomuceno. A los lados se encuentra la capilla del Sagrario, decorada en dorado y azul, y en la sacristía, pinturas al óleo de autor anónimo. En la nave central se encuentra el púlpito con tornavoz; en el coro destaca un órgano tubular de madera recientemente restaurado. por la casa italiana Ruffatti. Este nuevo organo fue instalado a principios del 2005, y es el primer organo de la famosa casa Ruffatti en America Latina.

 

fotos de la catedral de morelia michoacan mexico hermosas imagenes de catedrales

Catedral de Morelia:



__________________

 
BUSQUEDA / BUSCAR