BUSQUEDA / BUSCAR

que es la navidad informacion sobre la navidad temporada navideña

NavidadNavidad
Padre Jordi Rivero


Navidad es la solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de Señores.
Es la celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre. La liturgia de Navidad celebra la revelación del gran designio de Dios de haber enviado a su Hijo entre nosotros. "Puer natus est nobis..." (Nos ha nacido un niño, nos han dado un Hijo...)

El Adviento nos prepara por cuatro semana en que recordamos la larga preparación para la venida del Señor.

Etimología de "Navidad": El nombre viene de natalis (día natal), y así se le llamaba en el siglo II en la Iglesia latina. Hasta el siglo IV, en que el Papa Julio I la fijó uniformemente en el 25 de diciembre, la fiesta de Navidad tuvo dos fechas: el 25 de diciembre en Occidente y el 6 de enero en Oriente.

Navidad es un día de gozo y motivo de manifestaciones de alegría popular. Las hermosas costumbres de los belenes o pesebres, de cantar villancicos, etc. nos ayudan a celebrar de corazón la Navidad.

El Evangelio del día resume la enseñanza de Navidad:

1- El Hijo es eterno, "engendrado del Padre desde todos los tiempos"; "en el principio, el Verbo estaba en Dios".

2- El Hijo de Dios, la Segunda Personas de la Trinidad asumió la naturaleza humana y nació hace unos 2000 años de Santa María Virgen. "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Ver: Encarnación.

3- Cristo vivifica la Iglesia, que es su cuerpo místico.

4- El Redentor ha venido a nosotros del seno del Padre y por la fuerza del Espíritu. Dios mismo ha venido, en la persona del Salvador.


 

0 comentarios:

. . . . . . . . . .. . . .

 

BUSQUEDA / BUSCAR