BUSQUEDA / BUSCAR

El voto, expresión de amor a la patria

El voto, expresión de amor a la patria

El voto, expresión de amor a la patria
Episcopado de Costa Rica

Al finalizar este proceso electoral que hemos vivido, quiero, como ciudadano y como Pastor del Pueblo de Dios, hacer un vehemente llamado a todos los costarricenses para que, como hermanos y en aras de una convivencia social justa y armónica, por la vida democrática de nuestro pueblo y por la construcción del bien común, asistamos a las urnas para ejercer, responsablemente, nuestro derecho al sufragio.
Evadir este compromiso con la Patria equivaldría a renunciar a las posibles soluciones de los problemas que hoy Costa Rica experimenta.
Recientemente, el Papa Benedicto XVI afirmó que, desde la política, es posible la construcción de un orden social justo, mediante el cual cada uno viva una vida digna y se le de lo que le corresponde. Efectivamente, la política es el ámbito privilegiado para luchar por la integridad moral en la vida social y económica de nuestro pueblo, para fortalecer la justa distribución y el trabajo digno para todos, con especial atención a los que se ven amenazados por la indigencia, la marginación o la miseria.
Este domingo 5 de febrero, los ciudadanos tendremos la gran oportunidad de expresar nuestro amor profundo a la Patria y, con nuestro voto, unir esfuerzos para que juntos: los jóvenes en primer término, pero también las mujeres y hombres patriotas, hagamos efectivo un orden justo de la sociedad y del Estado como tarea fundamental de la política.
Elevamos nuestra mirada al Buen Dios que dirige la historia y de quien procede toda autoridad para que, cuántos han propuesto su nombre y resulten elegidos por el pueblo, atiendan la voz del Señor quien clama: El que quiera llegar a ser grande entre ustedes, será su servidor; y el que quiera ser el primero entre ustedes, será esclavo de todos... (Mc 10, 43-45).
Que el Espíritu Santo les otorgue la sabiduría para dirigir a nuestra Patria por caminos que reafirmen nuestra identidad pacifista, consolidada por nuestra convivencia social y afianzada en un desarrollo justo y equitativo.
Hago una invitación a todos los costarricenses para que, con nuestro voto, participemos activamente de esta Jornada Cívica, como una expresión de nuestro anhelo por vivir intensamente los valores de paz, solidaridad, justicia y libertad y así, aportar en la construcción de la Costa Rica que todos queremos.
Que la Reina de los Ángeles cubra con su manto maternal a Costa Rica.
Cartago, 31 de enero del 2006
Monseñor José Francisco Ulloa Rojas
Obispo Diocesano de Cartago
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Autor:

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas

Fuente:

Church Forum www.churchforum.org

 

0 comentarios:

BUSQUEDA / BUSCAR