BUSQUEDA / BUSCAR

Día Primero- Diciembre 16 La Navidad - Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Novena al Niño Jesús - Niño Dios
La Navidad - Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
Novena de Aguinaldos

Novena al Niño Jesús - Niño Dios, La Navidad - Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Novena de Aguinaldos Día Primero- Diciembre 16
Consideración

En el principio de los tiempos el Verbo reposaba en el seno de su Padre, en lo más alto de los cielos. La vida del Verbo Eterno en el cielo era una vida maravillosa y sin embargo, misterio sublime, busca otra morada, una mansión creada. No porque en su mansión eterna faltase algo a su infinita felicidad, sino porque su misericordia infinita anhelaba la redención y la salvación del género humano, que sin El no podría verificarse. El pecado de Adán había ofendido a la Majestad Divina y esa ofensa infinita no podía ser perdonada sino por los méritos del mismo Dios.
Era pues, necesario que Dios tomase la forma del hombre sobre la tierra, y con la obediencia a los designios de su Padre expiase aquella desobediencia. Era necesario que tomase la forma, las debilidades e ignorancias inconscientes de la infancia, para expiar las debilidades e ignorancia del hombre; que creciese, para darle crecimiento espiritual; que sufriese, para morir a sus pasiones y a su orgullo y por eso el Verbo Eterno que ardía en deseos de salvar al hombre, resolvió hacerse hombre también y así redimir al culpable.

 

0 comentarios:

BUSQUEDA / BUSCAR