BUSQUEDA / BUSCAR

UN EXAMEN DE CONCIENCIA ECLESIAL

UN EXAMEN DE CONCIENCIA ECLESIAL

Católico: Defiende tu Fe


El surgimiento de los cismas o divisiones son tambien una presencia que pone al descubierto cierto malestar y fallas presentes en la Iglesia, es necesario entonces hacer un examen de conciencia a partir del crecimiento de las sectas. Sin duda alguna, que si sabemos aprovechar y poner en práctica lo rescatable de esta división, entonces estas sectas tenderán a desaparecer como ha sucedido con tantas otras a través de los siglos. Una vez cumplida su misión, sus valores son absorbidos por aquella única Iglesia que Cristo fundó: la Católica.

Quisiera, además, llamar la atención de los sacerdotes, teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. De alguna manera, las sectas y su crecimiento, son las "facturas a pagar" por nuestra fallas, no doctrinales, pero si pastorales.

El mismo fenómeno en su conjunto no sería pensable si no estuvieran también en juego elementos positivos, que generalmente no encuentran suficiente espacio vital en la Iglesia de hoy. Ese es nuestro objetivo en esta seccion. El Concilio Vaticano II nos dice: "Los fieles católicos deben considerar con sinceridad y diligencia todo lo que debe renovarse y hacerse en la propia familia católica, para que su vida dé un testimonio más fiel y más claro de la doctrina y de las instituciones entregadas por Cristo a sus apóstoles" (UR 4).


temas en esta seccion

La realidad del proselitismo de las sectas.

Ortodoxos: La otra cara del ecumenismo.

3 Mitos sobre el crecimiento de las sectas.

Apologetica y Ecumenismo.

Escandalos, sacerdocio y homosexualidad.

Biblia ecumenica: ¿Un Caballo de Troya?

No solo de Pan vive el hombre Un mensaje urgente para la accion pastoral

El Lefebvrismo: Como un "Signo de los tiempos"

Una Nueva Apologetica.

Internet, Apologetica y Ecumenismo.

 

0 comentarios:

. . . . . . . . . .. . . .

 

BUSQUEDA / BUSCAR