BUSQUEDA / BUSCAR

¿Cual es el legado de madre teresa de calcula? informacion sobre su legado

Madre Teresa de Calcuta
Su legado

Su verdadero nombre es Nirmala Joshi. Nació al este del estado de Bihar, pero su familia era de Nepal, de donde tuvieron que emigrar.

Se capacitó en Abogacía y Ciencias Políticas en la Universidad de la India.

De religión hindú hasta los 24 años, a pesar de haber recibido enseñanza cristiana en la ciudad de Patna.

El llamado de Dios de la Hermana Nirmala fue al conocer la obra de la Madre Teresa. Fue allí cuando se convirtió al catolicismo.

Antes de su elección como sucesora, estaba a cargo de una de las casas de Calcuta, en donde las Hermanas dedican su vida a la oración.

El 13 de marzo de 1997 la Hermana Nirmala sucedió a la Madre Teresa como superiora de la Congregación, para continuar con esta maravillosa obra de Amor.

"... Dichosos los que mueren en el Señor. Que descansen en paz, porque sus obras los acompañan ..." (Apoc.14, 13)

La muerte de esta mujer sin fronteras ni límites, movilizó a todas las personas dejando una huella marcada en el corazón. Su ejemplo de amor incondicional y de entrega total hacia los más pobres, lo dejó para que todos lo imitemos y así continuemos esta obra de amor y servicio hacia los demás que ella comenzó.

Por eso, está en nosotros el deber de continuar día a día esta Misión, desde nuestro lugar. Pongamos "manos a la obra" que siempre hay a nuestro lado, un hermano que nos necesita.

 

posted by Facebook Twitter Youtube on 14:33 under

0 comentarios:

BUSQUEDA / BUSCAR